Skip Navigation

Programa
Movilidad-Para-Todos

En Metrolink estamos comprometidos a proporcionar un transporte seguro al alcance de todos y estamos orgullosos de ofrecer tarifas con descuento todos los días, para todo tipo de pasajeros. Para ayudar a promover la equidad en el transporte público, estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo Movilidad-Para-Todos para personas de bajos ingresos que ofrece a los pasajeros un 50% de descuento en cualquier boleto o pase de Metrolink disponible, con una tarjeta válida de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de California.

  • Los pasajeros elegibles recibirán un 50% de descuento en cualquier boleto o pase de Metrolink.
  • Los boletos sólo se pueden comprar en las máquinas expendedoras de boletos de las estaciones de Metrolink y en L.A. Union Station.
  • Los boletos de Metrolink permiten realizar transbordos gratuitos en los servicios de las agencias de transporte participantes en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.
  • El nuevo programa de Movilidad-Para-Todos de Metrolink estará disponible a partir del 7 de agosto de 2023.
  • El programa piloto finaliza cuando se agoten los fondos.

Ayúdenos a mejorar Movilidad-Para-Todos

Ayúdenos a mejorar el programa de descuento de tarifas Movilidad-Para-Todos completando esta breve encuesta. Incluso si nunca ha tomado un tren Metrolink, nos gustaría escuchar su opinión.

EBT Card Low-Income Discount

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Para poder usar el descuento, los usuarios deben poseer una tarjeta EBT emitida por el estado de California. No es necesaria ninguna otra solicitud.

Acceso para Más Usuarios

Los pasajeros que no posean una tarjeta EBT válida emitida por el estado de California aún pueden acceder a otros descuentos en las tarifas. Por favor visita nuestra página de descuentos diarios para ver los programas de tarifas reducidas y pases con descuento disponibles. Si tienes alguna pregunta, consulta las preguntas frecuentes que aparecen a continuación o ponte en contacto con nosotros en el (800) 371-5465 (LINK).

Financiación del Programa

La financiación del descuento es posible gracias a un subsidio de el Programa de Operaciones de Tránsito de Bajo Carbono (LCTOP), administrado por el Departamento de Transporte de California (Caltrans). El programa piloto finaliza cuando se agoten los fondos."

 

Preguntas Frecuentes

Todos los boletos y pases de Metrolink califican para el descuento del 50%.

El programa Movilidad-Para-Todos comienza el 7 de agosto de 2023 y continuará hasta que se agoten los fondos.

La tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) es parte del programa de asistencia pública de California. Aprenda cómo obtener una tarjeta EBT aquí.

Los pasajeros con una tarjeta EBT deben comprar un boleto impreso en una máquina expendedora de Metrolink.

Los fondos no se deducirán de la tarjeta EBT. La tarjeta EBT sólo valida el descuento y se necesita una forma de pago alternativa para completar la compra del boleto.

Proceso de la máquina expendedora de boletos:

  • Paso 1: En la pantalla de inicio, seleccione Descuento con Tarjeta CA EBT.
  • Paso 2: Inserta la tarjeta EBT para la validación del descuento
  • Paso 3: Selecciona el tipo de boleto (de ida, de ida y vuelta, mensual, Sr./Discapacitado, etc.)
  • Paso 4: Selecciona el par de estaciones, origen y destino
  • Paso 5: Introduce el pago

No. Actualmente, el descuento de Movilidad-Para-Todos solo está disponible para su compra en las máquinas expendedoras de boletos ubicadas en las estaciones de Metrolink.

Este descuento en la tarifa confirma el compromiso de Metrolink con la equidad y la accesibilidad del transporte público en los seis condados que servimos. A través de este esfuerzo, más personas en el sur de California podrán realizar conexiones indispensables con el trabajo, la escuela, la familia, el hogar y más. Metrolink solicitó y obtuvo un subsidio del Estado de California para ofrecer el 50% de descuento a los usuarios con tarjetas EBT emitidas por el Estado.

No. Sólo las tarjetas EBT válidas de California tienen derecho al descuento. Sólo las tarjetas EBT de California con el IIN (Número de Identificación del Emisor) 507719 son elegibles para el descuento.

Para este programa se consideran ingresos iguales o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza. Metrolink no determina la condición de bajos ingresos. Para calificar al descuento, se requiere una tarjeta EBT válida de California. Para obtener información sobre EBT, haz clic aquí.

Si deseas obtener más información sobre el programa de tarjetas EBT, llama al 1-877-847-3663 o visita getcalfresh.org.

 

Actualmente no hay límite en el número de boletos o pases que se pueden comprar.

El Programa de Operaciones de Tránsito de Bajos Ingresos (LCTOP, por sus siglas en inglés) es uno de los diferentes programas que forman parte del Programa de Tránsito, Vivienda Accesible y Comunidades Sostenibles establecido por la Legislatura de California en 2014 mediante el Proyecto de Ley del Senado 862.

La financiación del descuento es posible gracias a un subsidio de LCTOP, administrada por el Departamento de Transporte de California (Caltrans).

Tomar el tren es fácil e incluso puede ser divertido. Haz clic aquí para ver el proceso paso a paso de cómo puedes tomar el tren a cualquier lugar que quieras ir.

 

En Metrolink la seguridad es nuestro valor fundamental. Mientras el mundo sigue cambiando a nuestro alrededor, el trabajo que debemos hacer para mantenerte seguro, evoluciona y se expande. Esto incluye todo, desde mantener la seguridad de nuestras comunidades de nuestros trenes en movimiento, hasta garantizar que nuestros pasajeros se sientan seguros y protegidos durante su viaje con nosotros.

En Metrolink la seguridad es nuestro valor fundamental. Mientras el mundo sigue cambiando a nuestro alrededor, el trabajo que debemos hacer para mantenerte seguro, evoluciona y se expande. Esto incluye todo, desde mantener la seguridad de nuestras comunidades de nuestros trenes en movimiento, hasta garantizar que nuestros pasajeros se sientan seguros y protegidos durante su viaje con nosotros.

CONOCE MÁS