Seguridad En Las Vías
La seguridad es uno de los valores fundamentales de Metrolink y está al corazón de nuestras operaciones diarias, desde mantener a nuestras comunidades seguras alrededor de nuestros trenes en movimiento hasta asegurar que nuestros pasajeros se sientan seguros durante sus viajes con nosotros. Juntos, podemos garantizar la seguridad de todos en y alrededor de nuestros trenes.
manténgase ALERTA. USA TODOS TUS SENTIDOS EN LOS CRUCES.
Los vehículos en los cruces de trenes y los peatones que caminan por las vías representan el 95% de todas las muertes relacionadas con el ferrocarril. Casi todas son prevenibles. No se convierta en una estadística. Tenga en cuenta las vías del ferrocarril y las puertas de cruce al caminar o conducir y siga estos consejos importantes que salvan vidas:
- Nunca camine alrededor o detrás de las barreras bajadas en un cruce y no cruce las vías hasta que las luces hayan dejado de parpadear.
- Nunca trate de rebasar al tren. Los trenes viajan más rápido de lo que parecen, y el tren promedio que va a 55 mph tarda más de una milla en detenerse. Para cuando un ingeniero locomotor ve a una persona o vehículo en las vías, es demasiado tarde.
- Los trenes pueden venir desde cualquier dirección, así que siempre mire hacia ambos lados en los cruces.
- Manténgase alerta alrededor de las vías del ferrocarril. No use su teléfono ni use audífonos. Evite cualquier otra distracción que le impida escuchar o ver un tren que se acerca.
- Nunca tome fotos o videos en o cerca de las vías del ferrocarril. No solo es peligroso, sino que también es ilegal estar en la vía férrea – esto incluye vías, puentes, túneles, torres de señales y otras instalaciones.
- Más del 50% de las personas que mueren mientras caminan sobre las vías del tren tienen alcohol o drogas en su sistema. Tome siempre decisiones responsables teniendo en cuenta su seguridad.
MÁS CONSEJOS DE SEGURIDAD FERROVIARIA
- Siempre preste atención a los anuncios realizados por el personal del tren.
- Siempre utilice el pasamanos al subir y bajar del tren. Por favor, tenga cuidado al descender.
- Siempre sujete el pasamanos al subir o bajar las escaleras a bordo del tren o en la estación.
- Siempre use los asideros fijos al estar de pie o moverse dentro del vagón del tren.
- Una vez a bordo del tren, familiarícese con las salidas de emergencia y el cartel de procedimientos de emergencia.
- Siempre recoja todas sus pertenencias y diríjase hacia la salida tan pronto como se anuncie su estación.
- Nunca se apoye en las puertas ni las sostenga abiertas.
- Nunca ponga las manos o cualquier objeto entre las puertas que se están cerrando.
- Nunca corra en la plataforma de la estación ni hacia ella.
- Siempre espere detrás de la línea amarilla mientras está parado en la plataforma. No cruce la línea hasta que el tren esté detenido y las puertas se abran.
- Las paradas del tren son breves. Suba inmediatamente.
- Preste atención a cualquier anuncio audible/visual de los paneles de mensajes de la estación sobre retrasos, advertencias u otra información.
- Pedimos que los pasajeros que necesiten asistencia para abordar esperen en la parte superior de la rampa de acceso ubicada al final de la plataforma.
Infracción de Trenes
- No camine, corra, juegue ni tome fotos en el derecho de vía del ferrocarril.
- Si está en o cerca de las vías, está en propiedad privada y está infringiendo la ley.
- No intente adelantarse a un tren que se aproxima, puede tomarle a un tren una milla o más para detenerse.
- Si está parado en las vías, es posible que no escuche o sienta un tren que se aproxima a tiempo para alejarse de manera segura.
- Solo cruce las vías en cruces públicos designados.
Consejos de Seguridad en los Pasos a Nivel
- Los trenes no pueden detenerse rápidamente. Si el ingeniero puede verlo, ya es demasiado tarde para detenerse por usted.
- Siempre tenga en cuenta que el tren promedio es tres veces más ancho que la vía a cada lado.
- Siempre reduzca la velocidad y detenga su vehículo antes de llegar a las vías del tren cuando las luces comiencen a parpadear.
- No conduzca ni camine alrededor de las barreras bajadas en los pasos a nivel.
- No intente adelantarse a un tren que se aproxima.
- No detenga su vehículo en un paso a nivel mientras espera que el tráfico se mueva.
- No comience a cruzar las vías a menos que pueda cruzar completamente.
Videos de seguridad
-
¿Alguna vez ha parado a pensar en los peligros que conlleva caminar sobre las vías del tren? Es ilegal y potencialmente mortal. ¡Lo único que pertenece a una vía es un tren!
-
Los comportamientos peligrosos de los conductores, ciclistas y peatones pueden significar la vida o la muerte en los cruces de ferrocarril y a lo largo de las vías. Hay muchas víctimas en estos incidentes, incluidos ingenieros de locomotoras y personal de trenes.
-
Puede encontrar señales azules y blancas del Sistema de Notificación de Emergencia (ENS, por sus siglas en inglés) con un número de teléfono de emergencia e identificaciones de cruce de ferrocarril cerca de todos los cruces de ferrocarril. Si nota algún problema con una vía férrea, llame al número en la señal y dé los números de identificación en la parte inferior de la señal al operador.
Si su vehículo se detiene en las vías, salga inmediatamente de su automóvil y llame al número que figura en el letrero de ENS.
Las siguientes hojas de seguridad, en inglés y español, están disponibles para descargar o imprimir:
Información de evacuación de emergencia
Política de Metrolink para Fotografías y Grabaciones de Video
Desfibriladores Externos Automatizados (AEDs por sus siglas en ingles)
Hay un AED ubicado a bordo de cada tren Metrolink. Un AED es un dispositivo electrónico portátil que automáticamente puede diagnosticar ciertas condiciones cardíacas potencialmente mortales y puede tratarlas a través de la aplicación de electricidad. Para ver el video de demostración de AED de la Cruz Roja, haga clic aquí.
Operation Lifesaver
Aumentar la conciencia de los peligros potenciales que existen en los cruces de ferrocarril a nivel de las carreteras es un componente integral de nuestro programa de educación sobre la seguridad. Por lo tanto, nos asociamos con Operation Lifesaver para maximizar nuestro impacto en la prevención de colisiones en los cruces de ferrocarril a nivel de las autopistas y en la prevención de traspasos.
La misión de Operation Lifesaver es poner un fin a las colisiones, las muertes y las lesiones en los cruces de ferrocarril a nivel de carreteras y en las propiedades ferroviarias a través de una red nacional de voluntarios que trabajan para educar a las personas sobre la seguridad ferroviaria.
Operation Lifesaver provee con regularidad ponentes sobre la seguridad ferroviaria para visitar a grupos de diversas comunidades, automovilistas, socorristas, escuelas y conductores profesionales. Para solicitar un ponente entra a Metrolink's Safety Speaker Request Form o visita California Operation Lifesaver (http://www.caol.us/)
EQUIPO PARA LA REDUCCIÓN DE INCIDENTES
El Equipo para la Reducción de Incidentes (IRTF) se reúne regularmente para compartir datos y analizar riesgos, con la misión de reducir incidentes del derecho de via o ROW (por sus siglas en ingles) ferroviario en el sur de California a través de la colaboración de socios comunitarios, centrándose en soluciones a largo plazo. La IRTF combina los recursos y la experiencia del personal de la Autoridad, la policía local, los servicios sociales y las agencias socias para desarrollar estrategias de mitigación para ayudar a prevenir incidentes.