Skip Navigation

VIAJA GRATIS EN EL DÍA DE LA EQUIDAD DE TRÁNSITO

TRANSIT_EQUITY_LANDING_SPANISH_V1.jpg

El sábado 4 de febrero, invitamos a todos a Tomar Asiento – Cualquier Asiento disponible y viajar gratis con Metrolink. Esto es debido a que es el Día de la Equidad de Tránsito, el cual celebramos en el dia del nacimiento de la pionera de los derechos civiles, Rosa Parks.

En Metrolink tenemos el compromiso de brindar un transporte seguro, accesible y al alcance de todos. Todo lo que tienes que hacer es llegar a la estación y abordar el tren (no se requiere boleto) para tener acceso al servicio en todo el sistema de Metrolink. Los proveedores de transporte público del condado de San Bernardino (incluidos OmniTrans, MBTA, Mountain Transit y Victor Valley Transit) también ofrecerán viajes gratuitos en el Día de la Equidad de Tránsito.

Favor de tomar cuenta: Los sistemas de tránsito en otros condados pueden requerir una tarifa. 

El Día de la Equidad de Tránsito es un día nacional de acción y conmemorar al día del nacimiento de Rosa Parks que declaro que el transporte público es un derecho civil. La Sra. Parks, una líder icónica de los derechos civiles, se negó a ceder su asiento en un autobús en Montgomery, Alabama, en protesta para exigir el fin de la segregación en los sistemas de tránsito.

Descuentos Diarios

No olvides que Metrolink ofrece tarifas con descuento todos los días para estudiantes, niños, personas discapacitadas y adultos mayores.

 

FAQ

El Día de Equidad de Tránsito es una celebración De Rosa Parks por defender la igualdad de todas las personas que usan transporte público. Se lleva a cabo el sábado 4 de febrero, en honor al cumpleaños de Rosa Parks.

Metrolink, junto con organizaciones de tránsito a través del sur de California, se están uniendo para reconocer la necesidad de mantener el transporte público accesible y asequible para todos.

Metrolink ofrecerá viajes gratis todo el día el sábado 4 de febrero para el Día de la Equidad de Tránsito para ayudar a promover la equidad para todos en el transporte público.

No, todos los viajes en Metrolink son GRATIS el sábado 4. Cuando llegue a la estación, puede abordar el tren sin boleto.

Los pasajeros de Metrolink pueden viajar en cualquier tren de Metrolink a través de nuestro sistema de forma gratuita el Día de la Equidad De Tránsito, el 4 de febrero. Además, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) y la Autoridad de Transporte del Condado de San Bernardino (SBCTA) ofrecerá transporte gratuito en todo su condado, que incluye transferencias de Metrolink a otros operadores como autobuses. Otros operadores de tránsito en otros condados y en otros sistemas pueden requerir un boleto.

Sí, Metrolink se compromete a brindar transporte seguro y asequible para todos y ofrece tarifas con descuento todos los días para estudiantes, niños, discapacitados, personas mayores y militares activos. Durante promociones especiales, Metrolink ofrece viajes gratis para que pueda ver lo fácil que es tomar el tren para ir al trabajo, a la escuela oa un destino divertido. Obtenga más información sobre las tarifas diarias con descuento de Metrolink aquí.

Envíe una solicitud con la información de su boleto o pase aquí y le enviaremos un código promocional para usar otro día.